lunes, 12 de julio de 2010

Más oportunidades para el desarrollo de la gente


Si solamente el 4 o 5 por ciento de la población paraguaya tiene acceso a internet en sus hogares, todo aquello que contribuya a lograr conectividad e inclusión social en materia tecnológica será un aporte para el desarrollo de la gente. Por eso, Villarrica Ciudad Digital no es solamente un proyecto tecnológico más sino una apuesta efectiva y concreta a favor del progreso de las personas, para que todos los ciudadanos tengan más oportunidades para mejorar su vida a través del conocimiento, a través de la información.

En mayo pasado, en un evento de gran relevancia histórica se habilitó oficialmente el servicio de internet gratuito y público en las Plazas de los Héroes y Libertad de la capital guaireña. Villarrica se convierte en la Primera Ciudad Digital del Paraguay, gracias al convenio suscripto con COPACO (que provee internet de 1 mega) y el buen uso de los recursos propios del municipio (que aportó todos los equipamientos).

Esto es muy significativo. Para los que posean computadoras portátiles y las destrezas básicas en internet, serán espacios públicos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para conectarse al mundo. Será una gran biblioteca del conocimiento, abierta y disponible para todos. Para los ciudadanos que no posean equipos o precisen todavía adentrarse en el mundo de la tecnología, el Municipio también habilitó un Telecentro, que cuenta con computadoras e internet de uso gratuito, y además, instructores que podrán orientar a cualquier persona –adulto, joven, niño- para su ingreso a la modernidad a través de internet.

Transacciones comerciales, informaciones para los estudios o los negocios, oportunidades de trabajo, contacto con los amigos y parientes que viven en el extranjero, control de la gestión de las autoridades locales o nacionales, participación en foros y eventos digitales… todas son oportunidades para la gente, oportunidades para crecer en el conocimiento y mejorar las condiciones de vida.

El siguiente paso es el gobierno electrónico: convertir a la Municipalidad de Villarrica en la primera institución pública donde los trámites y las gestiones se puedan seguir y hacer vía internet. Para que mejore aún más la transparencia y la eficiencia en la gestión, algo que la ciudadanía villarriqueña ya ha comprendido que es lo esencial para construir día a día la ciudad que todos soñamos.

José María Costa

3 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito.

    Aprovecho la ocasión para invitarte a hacer un intercambio de enlaces con mi blog

    MUSICA DEL PARAGUAY - MUSICA PARAGUAYA para escuchar y descargar gratis POLKA GUARANIA ZARZUELA DANZA PARAGUAYA

    Y a la vez publicar un articulo en mi directorio de blogs LOS MEJORES BLOGS DE BLOGGER - Blogs Blogger Directorio Español Mejores Blogs Top List

    ResponderEliminar
  2. Thanks :)
    --
    http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
    для сайта pepecostablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias
    Quisiera saber donde puedo conseguir mas informacion (Resoluciòn de Creaciòn o Proyecto) de Ciudad Digital, estoy precisando para un trabajo de investigación de un Postgrado.-
    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por sus blog

    ResponderEliminar