jueves, 2 de septiembre de 2010

PMAS Pictures Inc.



Acerca de los tantos "shows de la mentira"...

¡Sensacional estreno! ¡Todas las mentiras dichas en contra de Lucho González Macchi y su ministro de Justicia y Trabajo. En una sensacional super-producción casera… “Lucho y sus amigo parduchos”… ¡No se lo pierda! ¡Estreno mundial!

¿Ud cree todo lo que dijeron de nosotros? ¿Ud. está en el montón?... ¡Súmese al cambio! ¡Cambie su modo de ver las cosas!... “Los Cuatro Magníficos de Oro”. Toda la verdad no dicha sobre el cuatrinomio de la esperanza republicana… Con guión del consagrado Alexander Cáceres Almada y la dirección de Red Poncho… ¡Acción y aventuras aseguradas! En cines del Mbopi Kuá Mall.

Si le gustó “Giuzzio el Vengador” y “Giuzzio, el impacable defensor de la Justicia”… No se pierda ahora… “Giuzzio el perseguidor político” ¿Ud creía que nuestros héroes no cambiarían? ¿Para qué estamos en el tiempo del cambio si no?... Vamos… Déjese llevar por la corriente del Coloradismo del Siglo XXI que dijo de todo contra el antes héroe, y ahora anti-héroe de la Justicia paraguaya!... “Giuzzio, el perseguidor político”… Sólo en cines… del PMAS…

La lista podría seguir… depende de cuánta imaginación pudiera uno tener o estimular… Aunque dudo que la ficción llegue a superar a ciertas realidades de nuestra “criolla real politik”.

Defender a los propios no es extraño a los grupos y las logias, sean de tinte político, social, gremial, masónico o religioso. El “chancho del chiquero propio” es una fórmula harto expandida en la política “tradicional” (como gustan llamar algunos) y ahora -¡vaya sorpresa!- también en la política “del cambio”, en la política “ñembo innovadora“.

¿Por qué esta maldita costumbre de destruir las esperanzas de la gente adoptando y mejorando modelos y vicios de los tiranosaurios políticos? ¿A qué se debe que es tan fácil caer en las triquiñuelas e iniquidades practicadas e institucionalizadas por los gurúes del autoritarismo y la autocracia? ¿Qué laboratorio nacional o extranjero podrá darnos el mapa exacto e incontrovertible del ADN de los hijos no reconocidos, pero sorprendentemente parecidos a los “padres” de la política corrupta, insensible, rastrera de nuestra sociedad?

No sé. Tal vez el Dr. Francia debiera ayudarnos hoy a buscar el otro hueso perdido, el que hace que los políticos paraguayos jóvenes yergan sus gargantas pero dobleguen sus conciencias para nutrirse y copiar de manera tan alevosa las perversiones de los antecesores, de los cuales reniegan, a los cuales maldicen, pero de quienes terminan siendo fieles –aunque no formales- discípulos suyos.

Mientras tanto, podemos asistir a los estrenos de la Nueva Corriente Audiovisual y Clasista que nos sugiere un partido joven, con fe en la patria… O crear nuestra propias productoras cinematográficas para consumir “el cine que queremos y nos merecemos”… Después de todo, el onanismo político no está prohibido… y ni necesitamos ley de matrimonio narcisista para aplacar nuestras ansiedades seudolegalistas…

José María Costa

2 comentarios:

  1. me parece sencillamente de terror que escribas desde un lugar de periodista con "ética", pero ya ni me extraña...total hay "fumigar" a la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. El escrito de P. Costa con fina ironía más que un intento de pulverización de la izquierda, nos recuerda la emergencia de nuevos actores y viejos vicios. La autocritica es muy dificil ejercerla y el pensamiento crítico puede ser un camino para liberarse de la opnión sesgada a favor del compadre o el halago al correligionario. Lo más dificil es liberarse del ejercicio no critico que defiende un pensamiento "por que yo lo pienso", por que "me conviene" o por que es políticamente adecuado. Por otro lado generalizar el comportameinto ético de las derechas o las izquierdas no nos lleva a nada. El adherente de izquierda no está exento de una ética de la responsabilidad e incluso de una comunicación que no esta dispuesta a utilizar falacias u ocultar los hechos.El intelectual de izquierda o aun el activista, tiene incluso más argumentos para ejercer la critica y la autocrítica,y más aun si es un jóven que no tiene ataduras al negro pasado de la república.Cada día necesitamos una buena dosis de ironía y si tiene humor mejor!

    ResponderEliminar