domingo, 25 de marzo de 2012

Estupidómetro

Mejorando las brillantes propuestas de nuestras autoridades

¿Qué soluciones podemos proponer para tantos problemas de seguridad que tenemos en el país? Pues bien, las mentes brillantes de varias de nuestras autoridades –municipales, policiales, parlamentarias y ministeriales- han generado varias propuestas dignas del Nóbel al ingenio y la creatividad. Como la competencia es buena y todos podemos contribuir en esto, propongo e invito a que todos los ciudadanos mejoremos las propuestas de nuestras autoridades. ¿Qué les parece? Aquí van algunas que se me ocurren:

  • ¿Por qué quedarnos en la brillante propuesta de prohibir que más de una persona viaje en motocicleta? Mejorémosla. Habida cuenta de que luego nos encontraremos que los asaltos pueden ser hechos por un motociclista solitario bien entrenado, mejoremos la propuesta y legislemos para que las motocicletas puedan circular sin conductor. ¿Qué tal? Problema solucionado para los asaltos de motochorros.
  • Los bancos, gasolineras y comercios son asaltados por personajes que o llevan capuchas o portan cascos de motociclistas. Prohibamos el uso de casco a todos los motociclistas. No me aplaudan por la idea, por favor… no hieran mi humildad.
  • Los secuestros son una amenaza constante en este país. En todos los casos, las personas secuestradas fueron alzadas con violencia, generalmente ejercida por 3 o 4 personas, a camionetas que salieron raudamente llevando al plagiado. Pues bien, prohibamos que más de 2 personas puedan subir o transportarse en camionetas o automóviles, aunque tengan espacio para más pasajeros. ¿Qué pasará con las Van o Kombis? Sencillo… Aumentemos a un pasajero más el cupo, para no ser injustos. Problema del secuestro solucionado.
  • En las calles, los cuidacoches extorsionan a la luz del día a las personas honestas que quieren estacionar en sitios públicos y a la Municipalidad que no puede establecer sitios tarifados en las zonas que son de su competencia. Karina propuso darles carnet de identificación a los extorsionadores… Mejoremos esta propuesta conservadora y poco audaz… Démosle armas y abogados gratuitamente… Portando ambos, ningún ciudadano ya se peleará con ellos y si ocurre algún caso aislado y termine en trágico incidente, siempre habrá un abogado pagado por el Municipio para rescatar de la cárcel al victimizado cuidacoches asesino para que pueda seguir ejerciendo su patriótica tarea de no permitir estacionar en lugares públicos a la gente de bien. ¡No me felicites, Karina! No tengo la culpa de haber aprendido de vos y mejorado tu propuesta.
  • En los barrios, drogadictos y barrabravas ocupan y hacen estragos en calles y plazas. La Policía “no puede estar en todas partes”. Problema sencillo, solución fácil: acabemos con las plazas. ¿Para qué queremos espacios verdes? Y en cuanto a las calles, prohibamos que la gente honesta salga a partir de las 18 horas a ellas, que es la hora en que las estadísticas marcan el inicio de la mayor parte de los delitos urbanos.
Bueno, me detengo aquí. Voy a estudiar más estadísticas y leer el horóscopo para tratar de aportar más propuestas ingeniosas y estrictamente basadas en principios legales y estudios científicos.

¿Se animan a aportar Uds. también?

José María Costa 

(Publicado en "Blogueo, luego existo" - ABC Digital - Setiembre/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario